Soportar el peso de la decisión de dejar ir a alguien que te hace daño cuesta uno y la mitad del otro. No siempre es sencillo y flaquear y mandar un mensaje es mas fácil que recordar las razones por las que querías terminar en primer lugar.

Por eso, he escrito una carta, (fragmentos tomados de personas en terapia) que contiene la postura de la persona a quien quieres dejar, que sabes que no te ama (o no lo suficiente para encontrar el modo que funcione) pero no te deja porque estar contigo es algo cómodo.

 

Te has quebrado la cabeza pensando ¿Por qué estoy contigo? Te voy a responder sinceramente. Sin tapujos.

Por egoísta…

Obtengo lo que quiero de ti al hacer lo mínimo indispensable. Y estaré ahí siempre que sea así. Si esto termina, quien pierde más eres tú. No tengo miedo a terminar. Se que pasado un tiempo me extrañarás y las exigencias que tenías para mi te parecerán exageradas, incluso innecesarias.

Soy egoísta, y si tuviera que elegir tu felicidad o la mía ¿Adivina que elegiría? Ni modo que haga cosas que me cuestan y no me gusten para que tu estés feliz ¡Por favor! ¿Ya dije que prefiero mi felicidad que la tuya?

Hay un modo en el que puedes ganar. Puedes simplemente esperar a que yo consideré que lo que me pedías era algo justo, por lo que aportas a mi vida y el sentido que tiene retribuírtelo ( que eso haría una relación mejor con el tiempo ) o alejarte para valorar tu ausencia . Aunque es poco probable que seas paciente, sé lo desesperada(o) que eres y no aguantas que eso suceda. Aún más, cuando no tienes a quien más recurrir. Seguir conmigo e infeliz, es mejor que sin mí e infeliz. Claro,  puedes buscar a alguien mejor que yo, pero ¿adivina qué ? No es un precio que estés dispuesta a pagar Jajaja ¿no es maravilloso que te halles acorralada?

Tú me quieres. Y no te hagas, tu también eres egoísta. Egoísta porque estar conmigo te hace sentir bien, porque el dolor que causaría que yo me vaya lo quieres evitar ¿Cómo le llamarías a alguien que usa a las personas para no sentirse sola(o)? 

Ser firme no va contigo, de alguna manera encontrarás un modo de sentirte  culpable ( o responsable por la situación). Entre más lo sientas así, culpable, más puedes hacer para cambiar la relación, para mantenerme cerca, para sufrir menos.

Siempre lo haces.

 

Ya sé, algunas cosas son dolorosas de leer cuando te encuentras en esta situación. Pero es mejor tenerlas presentes a tiempo, que aceptarlas (sin querer queriendo) al rendirte y decirle «hablemos»